dimanche 9 septembre 2012

Los gatos y el gusano del anillo

La tiña es una forma muy común de enfermedad de la piel que se encuentra tanto en perros y gatos. Aunque su nombre hace pensar lo contrario, esta enfermedad de la piel no es causado por cualquier tipo de gusano. De hecho, es causada por hongos conocidos como dermatofitos que se alimentan de tejidos muertos que se encuentran en la superficie de la piel, extendiéndose en torno a la piel del animal.
Con los gatos, hay un cierto tipo de hongos conocidos como Canis M que se han encontrado con casi 95% de todos los casos de tiña. Normalmente, los gatos adquieren la enfermedad tiña de objetos contaminados como ropa de cama, tijeras, u otro animal que ya tiene la enfermedad. Si hay animales en su casa o alrededor de su casa que tienen la enfermedad de la tiña, su gato podría muy fácilmente contraer esta manera.
Si usted tiene gatitos o gatos que son menos de un año de edad en su casa, usted debe utilizar siempre la precaución, ya que son más susceptibles a la tiña. Los gatitos pueden contraer la enfermedad, sobre todo si se les permite salir al exterior. Ellos pueden fácilmente entrar en contacto con un objeto contaminado o de otro gato que tiene la enfermedad. Gatitos tomar mucho tiempo para construir su sistema inmunológico, y, mientras tanto, son más propensos a contraer la enfermedad común, como la tiña.
Los síntomas más comunes de la tiña en los gatos son pelos ásperos o quebrados, o pérdida de pelo alrededor de la cabeza o las patas. La tiña puede ser fácilmente identificado por un parche de piel escamosa en el cuerpo que aparece picor e inflamación. También habrá pelos rotos alrededor del parche de piel escamosa. Esta zona es muy sensible, y usted nunca debe tratar de tocarlo, ya que hará daño a su gato.
Si usted nota cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente con su mascota, usted debe inmediatamente hacer una cita con su veterinario. Si el diagnóstico veterinario de su gato con tiña, él puede prescribir una pomada o pastillas. Lo que él describe sin embargo, determinar la gravedad de la tiña es. Si se le receta pastillas para su gato, usted debe darles con las comidas. Ungüento por otro lado, se propagan normalmente en la capa, por vía tópica. Usted siempre debe usar lo que su veterinario le receta a diario para asegurarse de que su gato se cura. El proceso de recuperación llevará tiempo, normalmente en torno a seis semanas o más.
Los gatos que padecen la afección deben ser etiquetados como infecciosos. Si usted tiene niños en la casa, usted debe mantenerlos lejos de su mascota. Cada vez que usted maneje su gato, usted siempre debe usar guantes. Tiña son contagiosas, y siempre se deben tomar precauciones. A pesar de que se trata de una enfermedad leve, la tiña puede dar lugar a graves problemas debido a la lenta recuperación de tiempo y el hecho de que es contagiosa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire